Nuevamente Pokémon GO se ha descubierto vulnerable a un nuevo bug. Esta vez el fallo del juego fue detectado y faltó tiempo para que algunos jugadores lo explotaran. Probablemente pronto reciban notificaciones por parte de Niantic porque si alguien los denuncia es posible que se coman un ban.
¿De qué va este bug de blindaje de gimnasios? En esencia consiste en meter huevos en ellos y de esta manera impedir su conquista. Esto puede verse como un truco para conseguir ventajas, pero no es nada recomendable infringir las normas porque tarde o temprano es probable que te recriminen y tomen medidas, sobre todo si hay denuncia de por medio.
Los huevos no sirven para defender gimnasios en teoría, sino que se defienden colocando a criaturas Pokémon. Sin embargo con este bug tu logras poner un huevo dentro y esto lo hace invulnerable, tal y como se ve en el video que he puesto más abajo.
Los pokémon que están dentro del huevo no pueden combatir y por tanto no puede perder. Si un jugador ataca, se presenta una batalla contra un huevo al que no puede ganar.
Si te encuentras con este problema, te recomendamos que no te aproveches del bug y al contrario, denuncies en el formulario de Niantic, donde te pone enviar solicitud. El trámite es sencillo, simplemente cubres los datos básicos de tu cuenta, sistema operativo, modelo… y finamente la descripción del problema.