¿Te parece normal que un delincuente sexual juegue a Pokémon GO? En Nueva York lo tienen claro y van a prohibirles el juego.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha escrito al creador de Pokémon GO, John Hanke para que los condenados por delitos de este tipo no puedan jugar a Pokémon GO.
Como sabes, el juego es como es y en la búsqueda y caza de Pokémons viene implícita la necesidad de usar el móvil y especialmente la cámara. Se trata de lograr llegar hasta una criatura y tras enfocarla lanzarle Pokéballs hasta su captura.
Puede que tu estés realizando esto y no seas consciente, pero también un presunto delincuente puede simular el juego para obtener imágenes o vídeos de menores.
Pero esto si es grave, aún hay cosas mucho peores. Por ejemplo, usar items del juego para atraer a los jugadores, lo que puede servir para un posible rapto o agresión.
Para John Hanke, la prioridad es la defensa de los menores y según la ley de seguridad ciudadana ve necesario la prohibición de este juego y similares para gente que ya ha sido condenada por estos delitos.
En la noticia nos informan que el Estado de Nueva York y Niantic ya están colaborando en asuntos como el envío de información para restringirles el acceso a la aplicación.
¿Qué te parece todo esto? ¿Exagerado? ¿Una medida totalmente necesaria que debería extrapolar a otros estados? Comenta 😉
Fuente: europapress