Pokémon GO no está exento de errores precisamente y hay uno gordo con la captura de algunos Pokémon. En el vídeo vamos a ver como un jugador trata de capturar un Ninetiles y de hecho lo logra, pero tras la captura increíblemente se convierte en un Ekans.
Este bug apareció justo tras la última actualización, la de las huellas… Precisamente las actualizaciones suelen traer mejoras, alguna novedad, o balanceos y solución de problemas. Lamentablemente también es posible que se introduzcan nuevos bugs y este parece ser un claro ejemplo de un nuevo error en Pokémon GO.
Ninetiles no tiene nada que ver con Ekans, y en el vídeo se ve claramente como el jugador tiene localizada a la primera criatura, lanza con éxito su pokéball y mira tu por donde, el Pokémon conseguido es otro.
Parece que no es un caso único sino que hay muchos mas donde un Pokémon raro se convierte en común tras la captura. De hecho hay testimonios del caso inverso pero no es habitual.
Es un fenómeno que no ocurre siempre y es un tanto aleatorio. Claro está, esto cabrea mucho a los jugadores, especialmente cuando están interesados en el Pokémon que acaban de localizar.
Esperemos que lo solucionen pronto, tal vez en la próxima actualización. Por lo pronto no se puede hacer nada al respecto más que asumir y comprender que es normal que haya fallos en un juego nuevo.
Te dejo aquí el curioso vídeo de este error en Pokémon GO: