Android Auto es una aplicación de Google que te permite conectar tu teléfono inteligente con el sistema de entretenimiento de tu vehículo compatible.
¿Qué es Android Auto?
Android Auto es una aplicación desarrollada por Google que permite a los conductores conectarse con su teléfono inteligente Android. Y disfruta de una experiencia de conducción más segura y conectada. Su idea es la de utilizar algunas aplicaciones básicas mientras conduces, como Google Maps, Waze y también recibir mensajes e interacciones de otras apps.
La aplicación se integra también con el sistema de entretenimiento de tu vehículo compatible. Podrás escuchar música de aplicaciones de streaming como Spotify o YouTube mientras conduces hasta realizar llamadas desde tu vehículo.
La aplicación de Android Auto es tu copiloto virtual, ya que integra el asistente de Google. Así te permitirá a través de comando de voz iniciar una ruta alguna parte. Además podrás solicitarle canciones, leer notificaciones y mucho más. Por lo cual te mantendrá concentrado y conectado en la vía y no tendrás que desviar tu vista hacia la pantalla.
Android Auto cuenta con una interfaz simplificada, grandes botones y acciones de voz diseñadas para facilitar el uso de las apps de tu teléfono mientras conduces.
Características y beneficios de Android Auto
Solo di “Hey, Google” y conoce sus principales características y beneficios.
- Conexión segura y fácil: Android Auto se conecta a su teléfono inteligente a través de USB o Bluetooth. Lo que le permite acceder a las aplicaciones y funciones de su teléfono de manera segura y conveniente mientras conduce.
- Navegación integrada: La aplicación de navegación de Android Auto, Google Maps, ofrece indicaciones de voz precisas y en tiempo real, lo que le permite llegar a su destino sin distracciones.
- Control de voz: Android Auto se puede controlar con la voz. Lo que significa que no es necesario tocar la pantalla mientras conduce. Simplemente díctale a Android Auto lo que quieres hacer y la aplicación hará el resto.
- Música y entretenimiento: Con Android Auto, puedes escuchar tus canciones favoritas de Spotify o Google Play Music. Además de disfrutar de otros servicios de entretenimiento mientras conduces.
- Comunicación manos libres: Android Auto te permite realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto y acceder a tus contactos. ¡Todo de manera manos libres!
¿Por qué usar Android Auto?
El uso de Android Auto puede ayudar a los conductores a mantener su atención en la carretera mientras disfrutan de las funciones y aplicaciones de su teléfono inteligente. Al utilizar la navegación integrada y el control de voz. Los conductores pueden concentrarse en la conducción, en lugar de distracciones innecesarias. Además, la aplicación de música y entretenimiento de Android Auto también puede ayudar a hacer que los viajes sean más agradables y emocionantes.
Recuerda que debes tener un vehículo compatible con Android Auto. Y si no, también puedes usarlo en un equipo estéreo que sea compatible con la aplicación en el caso de que hayas puesto un equipo de terceros. También necesitaras tener un cable USB que sea de alta calidad para conectarlo al vehículo.
Si deseas utilizar Android Auto de forma inalámbrica, tu teléfono necesitará tener Android 11 o una versión posterior. También sirven los teléfonos de Google o Samsung con Android 10 o posterior, o los Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 con Android 9. Además, necesitarás un equipo compatible en tu vehículo, ya sea de fábrica o un equipo JVC, Kenwood o Pioneer.
En resumen, Android Auto es una aplicación que puede mejorar significativamente la experiencia de conducción de cualquier persona que tenga un teléfono inteligente Android y un vehículo compatible. Al proporcionar una manera segura y conveniente de acceder a las aplicaciones y funciones del teléfono mientras se conduce, Android Auto puede ayudar a los conductores a mantener su atención en la carretera, lo que a su vez puede mejorar la seguridad en la conducción.
Descarga ahora Android Auto y disfruta de conducir con seguridad en la carretera accediendo a tus aplicaciones y funciones del teléfono sin descuidar la carretera. Se encuentra disponible para Android 8.0 y sus versiones posteriores.