La guía de Mars Mars pretende ser una ayuda para conocer el funcionamiento del juego y que te sirva para poder disfrutar de él, o te resuelva alguna duda de cómo realizar ciertas tareas.
La vida en Marte seguro que es complicada y nuestros astronautas dan fe de ello. Deberán moverse entre plataforma y plataforma gracias a sus propulsores y redirigir los saltos de la manera correcta para caer bien, en el sitio correcto y a una velocidad aceptable. ¿Fácil no? Bueno no tanto porque los propulsores no son tan fáciles de dominar y además numerosos obstáculos impedirán aún más la tarea.
Control de los propulsores
Para controlar tu trayectoria tras el salto tu tienes 2 propulsores en tu mochila, el izquierdo y el derecho, los cuales a su vez son activados con pulsaciones en los botones en los respectivos lados de la pantalla de tu móvil. Así, si haces click en el botón izquierdo tu propulsor izquierdo se activará y esto hará que te desplaces hacia la derecha. Si haces lo mismo en el derecho, ocurrirá que finalmente te desplazarás hacia la izquierda. Esto es fundamental para dirigir el salto y caer en el lugar correcto.
Sin embargo hay saltos muy grandes y por la gravedad, si caes a demasiada velocidad te harás daño y el salto no es válido. Para reducir la velocidad de caída puedes pulsar ambos propulsores a la vez, con lo cual no te irás ni a izquierda ni a derecha y sí impedirás hacerte daño.
Dificultades añadidas en Mars Mars
Entonces, tu deberás practicar y dominar esto, tan básico que debemos dejarlo claro en la guía. El resto será adaptarnos a cada escenario pues a veces nos esperan saltos muy grandes, hacia plataformas más o menos alejadas, obstáculos intermedios, premios por recoger cosas en el aire o hasta sacarnos fotos.
Otra cosa fundamental que debes dominar es tus reservas de combustible. Si haces demasiados clics, te quedaras sin fuel y no podrás realizar acciones con tus pulsadores.
¿Te ha quedado claro cómo se juega con esta guía? Comenta qué te parece el juego Mars Mars o si tienes dudas al respeto.