La guía de Megapolis te introducirá en el juego explicándote los conceptos más importantes para que puedas jugar con soltura y así logres los objetivos de la campaña, de cada mapa o incluso que tengas un mayor dominio del modo libre.
Funcionamiento del modo campaña
El modo campaña consiste en 24 pantallas, 24 mapas diferentes 4 primeras son a modo de tutorial. El consejero nos da las indicaciones y luego vemos las condiciones del mapa. La condición de victoria puede ser realizar determinada tarea o completarla en un tiempo determinado. Si se hace muy bien te pueden dar estrellas de oro. Una ciudad tiene las características de ingresos por hora, felicidad, residentes, ecología, comercio, salud y cultura.
Características básicas de los edificios
Los ingresos se consiguen con edificios residenciales. Estos edificios van a tener una necesidades como por ejemplo de oficinas o de escuelas. Como contrapartida, también nos dará más ingresos. Si no cumplimos nos generará una felicidad negativa.
La felicidad afecta al dinero que ganas. Evita por ejemplo no recoger los escombros una vez que demolas algo porque estos generan felicidad negativa a todo el entorno. En su lugar por ejemplo construye un parque, el cual además de felicidad nos dará ecología, salud, eso sí, a costa de un poco de energía.
Todos los edificios van a consumir energía que debemos conseguir por otro lado. Básicamente necesitaremos dinero para generar energía.
Otras característica que debemos tener en cuenta son los puntos de comercio, salud, ecología o cultura. Simplemente son características extra que aportan los edificios. Como vemos están todas relacionadas unas con otras y pueden tener valores positivos o negativos.
Los edificios viejos dan mucho menos. Interesa bastante sustituirlos por edificios decentes. Recordar recoger los escombros para no incurrir en puntos negativos.
Mejoras: Planos y licencias
Cada edificio tiene hasta 4 mejoras que le puedes poner, cada una con su efecto. Para poner una mejora primero tienes que tener licencias. Hay 3 tipos de licencias. Además de las licencias tenemos los planos, necesarios para desbloquear la construcción de ciertos edificios. Los planos se van consiguiendo a medida que avanzamos en las misiones y los mantienes para siempre. Sin embargo las licencias se pueden conseguir para cada mapa.
Espero que con estos conceptos aclarados ya puedas jugar con soltura a este gran juego, seas capaz de pasar todas las pantallas y construir grandes ciudades.
¿Te ha gustado la guía de Megapolis? Comenta