Los Sims FreePlay es un juego de simulación de vida muy logrado, y por eso tiene muchos detalles sencillos pero que has de tener en cuenta. La mejor manera de mostrártelos es mediante un tutorial donde mediante sencillas misiones te introducen en el juego. ¿Qué será lo primero? Aquí está la guía de misiones.
Comprar un retrete
Aquí aprenderemos todas las funcionas básicas del juego y una de ellas es comprar objetos tan básicos como este. Sólo hay que ir a la tienda y seleccionar el objeto pedido. Elige el modelo que más te guste de acuerdo a tu presupuesto, y elige la zona de tu casa donde quieres instalarlo. Por cumplir el objetivo te darán una recompensa en forma de puntos de dinero y puntos de experiencia.
Usar un retrete
Definitivamente, esta misión es muy fácil. Simplemente tienes que hacer clic en el retrete para que tu personaje haga sus necesidades. Vemos como le lleva su tiempo pero finalmente cumplimos el objetivo. Mira tu por donde la experiencia nos sirvió para subir de nivel.
Las necesidades básicas son: hambre, vejiga, energía, higiene, vida social y diversión y deben satisfacerse comiendo, yendo al servicio, lavándose, relacionándose o haciendo actividades lúdicas. Así por cada tarea lograremos muchos más PE (experiencia).
Lavarse las manos en el lavabo
La higiene es una necesidad básica como vimos. Haz clic en el lavabo para cumplir con el objetivo.
Ampliar o construir una habitación
Ahora toca a aprender a diseñar tu hogar. En este caso iremos a la tienda y allí tocaremos un muro para desplazarlo y de esta manera ampliamos un poco la habitación. ¿O tal vez prefieres crear una nueva? Haz lo que gustes.
Añadir suelos. Desde la tienda del hogar seleccionamos suelos y elegimos el que más nos guste para nuestra nueva habitación.
Añadir papel pintado
Muy similar al anterior, esta vez en seleccionaremos paredes. Comprar una lámpara. Este objeto no solo decora sino que será útil para mejorar la iluminación.
Comprar el paquete básico del hogar en la tienda online
Esta vez no vamos a la tienda para el hogar sino a la tienda online en el menú principal. Allí tenemos opciones premium, pero nosotros vamos a especiales y seleccionamos el paquete que nos indican que como vemos es gratis.
Colocar un objeto del inventario
Esta misión sirve para mostrarte los objetos que tienes en tu espacio propio que se llama inventario. Selecciona un objeto cualquiera y ponlo en tu hogar. Mismamente el equipo de música.
Cambiarse de ropa en el armario
Al hacer clic en el armario le damos a examinar ropa. Podemos elegir detalles como su cabello o su color de ojos además de su nueva indumentaria.
Comprar un jardín
En la tienda del hogar hay un apartado para el exterior de la casa. Lo seleccionamos y ponemos en el exterior y asunto resuelto.
Cultivar pimientos morrones
Una vez que tenemos nuestro jardín podemos hacer clic allí. Según nuestro nivel nos permite cultivar diversas cosas, pero nosotros seleccionamos los pimientos que son gratuitos. Apenas en 13 segundos ya los podemos recoger.
Comprobar tu buzón
Vamos al exterior hacia nuestro buzón y allí nos darán la recompensa diaria en forma de dinero. En una mejor ciudad, la recompensa también será mayor.
Recoger ingresos en el mapa de la ciudad
Ahora nos presentan un nuevo icono que es la ciudad. Simplemente con salir y ver la ciudad, nos darán ingresos por el nivel del barrio.
Construir un lugar de trabajo (parque de bombero)
Ahora recorremos el mapa ciudad hasta encontrar la ubicación ideal para este edificio. Nos saldrá gratis su construcción, por esta vez. Tarda 1h en construirse pero gracias a los puntos de estilo de vida la construcción será instantánea.
Conseguir trabajo para un sim en el parque de bomberos
Nuevamente nos muestran algo esencial del juego como es el panel de empleo. Tocamos el icono del maletín y allí elegimos el trabajo.
No son todas evidentemente pero ahí van guía de las primeras misiones que espero que te sirva para aprender a jugar a los Sims. Si tienes dudas o quieres más comenta 😉
No recuerdo que tenía que hacer para que el Sims acudiera a donde yo le dijese con un silbato, te importaría esplicar me lo