Las reacciones a los cambios introducidos en Pokémon GO son un tanto contradictorias, donde algunos usuarios aprueban las mejoras mientras que no pocos se han sentido un tanto traicionados con alguna de las medidas que esta última y más importante actualización nos ha traído.
Si entramos en materia vemos como de todas las modificaciones, esta última la actualización 0.31.0 es la más novedosa, con más cambios. En general podría decirse que son bienvenidos pero algunos usurarios han puesto el grito en en cielo por la eliminación de las huellas, o por la mejora del servicio en general.
Y es que para capturar Pokémon y especialmente los más deseados había una función realmente útil de radar, donde con un simple icono de 1, 2 o 3 huellas tenías información de la cercanía de la criatura. Así, por diversas tácticas como la triangular podías aumentar mucho las posibilidades de encontrar el Pokémon deseado y por tanto de capturarlo. Ahora, todos los Pokémon estarán a 3 pasos.
¿Por qué han hecho esto? Es bien de sobra conocido los problema de servidores que tiene Niantic debido al gran número de peticiones que reciben por parte de tantos usuarios que entran diariamente. Con esta medida aligeran un poco y cabría esperar un mejor servicio en general, con menos cuelgues ya que se evitarían más y peores picos. Sin embargo algunos usuarios no parecen anda conformes.
El mensaje que nos han dado de manera oficial desde facebook es este. Lo que no parece que tranquilice a muchos de los fans, especialmente de lugares como Brasil donde todavía no ha llegado.
Además aunque hayan corregido bugs, todavía son detectables unos cuantos, o cómo salvar cuestiones como la de poner una poképarada al lado de una vivienda y que los inquilinos puedan recoger recursos cada 15min sentaditos en su sofá.
Pero en el general puede decirse que siguen llegando nuevos adeptos más allá de los que lo puedan aburrir y mucho menos debido a esta actualización. Tenemos Pokémon Go para rato 😉