Recientemente han hecho cambios en Pokémon GO y mucha gente ni se enteró ya que cambió el juego sin que hayamos hecho nada como actualizarlo. Evidentemente los más jugones si han notado cosas pero muchos otros que no están tan puestos tal vez lo que percibieron seguro fue los mayores fallos en conexiones que ha habido en los últimos días. Estos son debidos básicamente a esta actualización no oficial y oculta de los servidores del juego.
¿En qué consisten estos cambios? A continuación te cuento los más notables.
- Se aumentó la frecuencia de aparición de Pokémon. No hay datos al respecto, ni oficiales ni extraoficiales pero está claro que ahora te van saliendo más Pokémon que antes.
- Se aumenta la probabilidad de aparición de Pokémon raros. Es decir, ahora será más fácil hacerte con ellos y en general veremos una mayor variedad. Claro está, esto se agradece mucho sobre todo a aquellos coleccionistas que buscan completar la pokédex.
- Hay nuevos movimientos en los Pokémon. Las nuevas animaciones enriquecen el juego, claro está, sobre todo para aquellos que más horas pasan y se aburren de ver lo mismo una y otra vez.
- Las eclosiones de huevos son más rápidas en lo que se refiere a toda la animación. Es decir, deberás caminar los mimos kilómetros, en ese sentido no afecta.
- Dentro de un combate pokémon al usar la función esquivar ahora se evita un 75% de daño. Esto mejora esta opción de combate y por tanto beneficia a los que mejor sepan aprovecharla.
- En las poképaradas nos darán más pociones. Esto viene especialmente bien a aquellos jugadores que por lo que sea, no tienen gran acceso a las poképaradas, aunque para los que vivan en ciudades no lo apreciarán como un gran logro ya que las pociones suelen sobrar.
Así pues, estos cambios ocultos mejoran el juego en el sentido de que dan más facilidades a los jugadores para el logro de metas en Pokémon GO.