Niantic ha cogido el toro por los cuernos. Pokémon GO fue lanzado en prácticamente todo el mundo y el éxito es arrollador. A pesar de los problemas iniciales, todo sigue su camino y centenas de miles de jugadores disfrutan del juego. Aunque unos más que otros.
Lamentablemente en todos los juegos hay jugadores tramposos que buscan aprovecharse de ayudas externas prohibidas, abusan de bugs o en general, incumplen las normas del juego. Si estás en un caso de estos, puedes recibir algún mensaje de este tipo.
Tu cuenta puede ser eliminada de forma permanente por violaciones de los términos de servicio de Pokémon Go. Esto incluye (pero no está limitado a): falsificar tu localización, usar emuladores, software modificado o no oficial, y/o usar clientes de acceso o servicios no autorizados, incluyendo todos los de terceros desarrolladores.
Nuestra meta es proporcionar una experiencia de uso justa, divertida y legítima para todos. Continuaremos trabajando con todos vosotros para mejorar la calidad del juego, y eso incluye optimizar y ajustar el sistema contra las trampas. Si crees que tu cuenta ha sido prohibida incorrectamente, puedes apelar utilizando este formulario. Por razones de privacidad, por favor no lo publiques en redes sociales.
Es decir, que «no se andan con chiquitas». Si avisan es porque disponen de herramientas para controlar esto. Hasta ahora parece que han sido más permisivos, pero ahora que Niantic se pone duro con esto, recomendamos a los jugadores que no usen programas para falsear el geolocalización ni similares, ya que es frustrante perder todo lo logrado una vez que te detectan.
Como explican en gizmodo, incluso te pueden expulsar para siempre. Aunque esto es relativo ya que en teoría con crearse un nuevo gmail probablemente se resuelva, eso sí, perdiendo todos los logros conseguidos en Pokémon GO.