Si quieres ponerle a tu bebé nombre de Pokémon has de saber que no vas a ser el único. En pleno debate nacional (en España) sobre la conveniencia de ponerle de nombre «Lobo» a un recién nacido, ahora viene otro mucho más polémico como es el de ponerle nombre de una criatura Pokémon.
Y es que el juego está sobrepasando todos los límites de influencia previstos no sólo como juego en sí sino a nivel social. No sólo vemos a más y más personas por la calle pegadas al móvil, o concentraciones en las mejores Poképaradas situadas en sitios estratégicos, o en Gimnasios, cientos de webs dedicadas… sino que ahora el universo Pokémon ha atrapado a padres a la hora de elegir el nombre a su bebé.
Saliera de un huevo o no, le quieren poner de nombre como un Pokémon. ¿Cómo lo ves?
Entonces, no sería raro encontrarnos un «Pikachu Pérez» o una «Eevee Santos». Visto así, tampoco suenan tan mal. De echo según webs especializadas, Eevee es uno de los nombres más populares, aunque viene seguido de Onyx o de Ash, que como sabes es el entrenador Pokémon protagonista de la serie. Tal vez pronto veremos a niños en la escuela que al pasar lista leamos Bulbasaur, Charmander… etc.
Desde el punto de vista de la legalidad, faltaría por saber si cumplen los requisitos en cada país. En España hubo mucha polémica recientemente por el nombre de «Lobo», ya no sólo por las consecuencias de llamarse así sino porque está prohibido por norma utilizar un apellido como nombre y Lobo consta como tal.
En este aspecto dudo mucho que haya problemas con los nombres de criaturas Pokémon.
¿Y a ti que te parece todo esto de ponerle nombre de Pokémon a recién nacidos? ¿Padres locos y demasiado frikis, o tal vez nombres bonitos y originales? Comenta 😉