El objetivo de Guerra de cartas: el Reino no consiste en matar a nadie, ni siquiera a tu oponente sino en derrotar a sus criaturas, las que despliega en el campo de batalla. Para lograr esto usaremos todo tipo de ataques, físicos, hechizos… etc.
Trucos para las Criaturas
Comprender a las criaturas es clave y ahora te hablaré de los parámetros fundamentales que tienen, que por otro lado no son nada novedosos.
- Lo primero que nos tenemos que fijar es en el coste, que nos informa de los puntos necesarios para convocarla. Fíjate en el círculo de color morado.
- Después, lo más importan tal vez sea los puntos de vida o HP. Un círculo gris nos lo indica y si estos llegan a cero la criatura es derrotada. Cuantos más tenga mejor puesto que soportará más daño en caso de recibir ataques.
- Para hacer daño tendrás que hacer ataques y estos pueden ser más o menos eficientes. Fíjate en el círculo rojo que indica que le ATK o ataque.
- Los puntos de MGC vienen en azul y son como los anteriores sólo que este daño es mágico.
- Finalmente hay una característica muy importante y se llama CRT, que te da la probabilidad de lograr un ataque crítico, el cual es muy deseable conseguir debido a su gran eficacia.
Trucos para el juego y los hechizos
Cuando la batalla empieza (tras el lanzamiento de moneda) los jugadores cogen una criatura y la ponen en el tablero. Poco se puede hacer además de amplicar cada carta. Entonces pasará el turno y conseguiremos 1 punto, el cual sirve para realizar acciones. De esta manera, cada turno recibes 1 punto.
Cada criatura posee unas cartas que sólo podrás usar si tienes dicha criatura desplegada. Entonces podrás usar un ataque de robo de carta de entre las 5 que tienes a tu alcance. En total tienes hasta 4 criaturas, lo que son 5 en total. A medida que vas prosperando lograrás mejores cartas y criaturas y por tanto serás mejor en combate.
Debido a esto, es fundamental que vayas consiguiendo experiencia en Guerra de cartas: el Reino y gastándola en subirlas de nivel.