La guía de 8 Pool te mostrará los aspectos clave para aprender a jugar, porque el billar tiene sus normas que debes conocer. El modo de juego llamado bola 8 no tiene ningún concepto difícil de entender pero aún así debe quedar todo claro y es lo que pretende esta guía.
Reglamento correcto de bola 8
Un jugador o un equipo va a bolas lisas y otro a bolas rayadas, tratando de meterlas todas y dejando la negra para el final. Acabando de meterlas todas antes que el jugador o equipo oponentes ganas la partida. El jugador tratará de hacer esto evitando cometer faltas porque si lo hace perderá el turno y el rival tendrá bola en mano. También es interesante encadenar un tiro tras otro metiendo alguna bola, porque si un tiro es bueno y metes la bola sin falta puedes seguir tirando. En caso contrario el turno salta al rival.
En muchos sitios se juegan con modificaciones de las reglas oficiales, a fin de cuentas, si 2 jugadores quieren jugar a otra cosa bien hecho está. Pero aquí trataremos sólo las oficiales de 8 Pool.
Para empezar, en la colocación del triángulo sólo hay 3 características a tener en cuenta y son que en las 2 esquinas de atrás debe de haber en una una lisa y en otra otra rayada, y por supuesto la negra debe de ir en el medio. Un consejo a mayores sería colocarlas bien juntitas para que rompan bien.
Todas las bolas van marcadas, no valen las bolas de suerte. Es decir, antes de tirar debes indicar qué bola quieres meter y en qué agujero. Si no lo logras aunque metas otra tuya vas a perder turno porque no estaba marcada. Es decir, no será falta pero no se sigue jugando, pasa el turno al oponente.
Las faltas (no tocar bola, meter la blanca, que ninguna bola toque banda, darle a la negra de primeras… etc) se castigan con bola en mano. El jugador infractor pierde turno y el oponente puede coger la bola con la mano y ponerla en el lugar que quiera, teniendo derecho a un tiro, aunque obviamente si metes sigues jugando.
Al meter todas tus bolas tendrás que rematar la faena metiendo la negra. Puedes meterla donde quieras, siempre que cantes el tiro (digas donde la vas a meter).
¿Fácil no? Pues ya estas preparado para bajarte la aplicación para tu móvil, practicar un poco y llegar a ser un gran jugador, capaz incluso de ganar prestigiosos torneos.