Las unidades militares de Tribal Wars 2 componen una interesante baraja de posibilidades, donde cada una cumple su función. Según tu estilo de juego, el de tu tribu y tu situación estratégica está claro que deberías usar más unas que otras, pero hay que dejar claro que todas se necesitan.
Por ejemplo tu puedes valorar que tu enemigo tiene una caballería potente y que pronto serás atacado y entonces decirte por atacarlo directamente con unidades ofensivas o prepararle una estampada, la cual debería ser de lanceros y nunca de espadachines.
Entremos en detalle.
Lanceros
Es la unidad más barata y un excelente defensor ante 1 de los 3 posibles ataques específicos que puedes recibir. Si te atacan con caballería ligera, los lanceros son lo mejor. Tampoco van mal frente a infantería. Granjean bien y son muy rápidos de reclutar. Las debilidades son enormes en ataque y defendiendo frente a arqueros.
Espadachines
También es una unidad defensiva aunque más cara. Se especializa frente a infantería y tampoco va mal frente a arqueros. Por desgracia va muy mal contra caballería ligera. Es una unidad lenta y no granjea bien.
Hachas
Si quieres un buen ataque de infantería haz hachas pues el resto no sirve. Realmente son muy débiles en defensa y son para lo que son, para atacar. Ni siquiera saqueando son muy buenos pero sirven al igual que todas.
Arqueros
Las flechas de los arqueros serán fenomenales cuando defiendan de un ataque de arqueros. También le harán algo de daño a los caballos pero frente a infantería lo harán mal. Ofensivamente son muy malos y saqueando también. Además son los más caros de unidades a pie.
Caballería ligera
Son rápidos y fuertes en ataque. Granjean bien y son ideales para pegarle a ofensivas rivales y a espadachines. Lamentablemente si ves muchos lanceros mejor déjalos en casa porque te estamparás.
«La caballería es ideal para atacar ofensivas rivales»
Arqueros montados
Una unidad de ataque, también rápida y fuerte en ataque, que granjea bien y que pegará muy duro mientras no haya arqueros defendiendo.
Caballería pesada
Probablemente la unidad más completa del juego, con mejores estadísticas en general, aunque también carísima en cuanto a coste de reclutamiento y a consumo de provisiones. No granjea mal y hasta podría valer para algún ataque puntual frente a una defensa muy débil, pero en general esta unidad sirve para defender cualquier ataque. Además tiene la gran ventaja de que su apoyo será muy rápido ya que tiene mucha más velocidad que unidades de a pie.
Arietes
Los arietes sirven para derribar murallas y así bajar el bono defensivo que estas otorgan. Relantizan el ataque pero son clave en ataque a un pueblo bien defendido.
Catapultas
No atacan a otras unidades sino a edificios. Pueden quitarles niveles así que son poderosas. Lamentablemente son muy caras y consumen mucho
Nobles
Sólo sirven para conquistar y son carísimos. Bajan la lealtad de otro pueblos
Bersekers
Es una unidad de ataque de infantería muy especial, con mucho ataque por consumo y un bono especial que le puede mejorar su ataque. Son muy caros pero con el juego avanzado puede ser recomendable tener alguna ofensiva con ellos.
Trebuchets
Sirven para defenderte de arietes enemigos. En partidas avanzadas pueden ser tus unidades defensivas más valiosas.
Paladín
El paladín es tu unidad más valiosa. Gracias a sus armas otorga un bono muy valioso a tu ataque o tu defensa. Sólo puedes tener uno así que úsalo bien.
Estas son las unidades que tenemos en Tribal Wars 2, un juego al que puedes descargar aquí para tu móvil o mirarte su guía básica aquí.
Si quieres un análisis más detallado de todas las características clave te recomiendo este post.
Esto es todo con respecto a unidades. Un saludo y si tenéis cualquier duda no dudeis en comentar 😉