Estos son los mejores trucos para defender tu aldea en Clash of Clans.
A la hora de defender bien frente a ataques enemigos tu puedes tomar una serie de medidas. No es fácil decir: esta es la mejor, no obstante hay unos trucos que son útiles para hacerlo bien.
Truco 1: Sube tus mejores defensas
Tienes edificios defensivos especializados en algún tipo de ataque, así que de ningún modo basta con hacer de un tipo porque serías muy vulnerable a otros.
Así pues, debes darle niveles a edificios como morteros, defensa aérea, x-ballesta o torres de magos.
Las mejores defensas deben ser tu prioridad, pero también debes considerar añadir otros.
Truco 2: Diversifica con otras defensas
Claro está, todo suma, así que no desprecies otra armas como torres de tesla, de arqueras o los potentes cañones.
Truco 3: No subas a lo loco
Si te pones a mejorar defensas a lo loco sin seguir ninguna estrategia vas a dejar tu aldea muy vulnerable porque mientras suceden las reformas en un edificio, este no estará activo, y además suelen tardar lo suyo.
Por tanto, cuando subas una de alto nivel, no solo pienses en lo que vas a mejorar sino en cómo estás dejando tu aldea.
No realices mejoras a varias de tus mejores defensas a la vez
Truco 4: Aprovecha los muros para dirigir a tus enemigos
Los muros no sólo protegen a tu aldea impidiendo el paso de nuestros enemigos, sino que también provocarán que se muevan de una manera u otra. Por tanto sirven para redirigir a los atacantes y esto puede ser útil a la hora de plantear una estrategia defensiva de Clash of Clans, provocando cuellos de botella y concentrando allí defensas.
Está claro que las unidades atacantes llevarán especialistas en derribar muros. No obstante invertir en muros es muy recomendable. Eso sí, ten en cuenta que es caro, pero lo recomendamos.
Espero que con estos 4 trucos seas capaz de plantear una buena estrategia defensiva para Clash of Clans, diseñar tu defensa y aprovechar bien los recursos. También puedes mirar la guía, donde encontrarás cosas útiles.