En Arabia Saudí, Pokémon GO está mal visto por los clérigos, como tantas otras cosas occidentales, a quien acusan promover el cristianismo, sionismo y masonería. ¿Qué hay de cierto en esto?
Este tipo de prohibiciones no es nuevo ya que el fundamentalismo islámico que fomentan en regímenes como el saudí, es bastante intolerante con la vida occidental, como es bien sabido. Por tanto, no es de extrañar que el juego todavía no esté disponible en Arabia Saudí, aunque tarde o temprano lo estará. Por lo pronto está prohibido en países como China, Arabia Saudí, entre otros los que han vetado al juego de Niantic.
Ciertamente, es innegable que Pokémon GO contribuye hacia la globalización y a la publicidad de un modo de ida occidental con una libertad religiosa que no gusta demasiado en cierto regímenes. En este caso le atribuyen simbolos a Pokémon GO asociados con el cristianimo, el sionismo y la masonería.
Entonces, han renovado una fatua dictaminada en 2011 que ordenaba la prohibición de un juego de cartas relacionado con Pokémon, y lo han extendido a Pokémon GO.
Si nos atenemos a los comunicados oficiales se puede ver como el mismo Ministerio de Defensa advierte sobre esta app en lo que podría llegar a ser una amenaza para la seguridad nacional en caso de darle un uso incorrecto. ¿Mejor curarse en salud y prohibir todo no? 😀
Los imanes van por otro lado, y lo que les molesta no es el posible atentado a la seguridad sino hacia la simbología. Utilizar imágenes prohibidas no es de su agrado parece que Pokémon GO las tiene por algún lado que yo no veo.