Pronto los Pokémon menos comunes se podrán capturar de manera más fácil, lo que será una gran noticia para todos los jugadores de esta gran comunidad, que celebrarán sin duda alguna el beneficio de poder completar su colección de Pokémon en la Pokédex.
Ocurrirá gracias a los cambios que tienen pensado implementar en la próxima actualización. Ya está anunciada, y presenta más novedades, aunque para nosotros lo más interesante es esta posibilidad de conseguir bonus que mejoran la probabilidad de conseguir Pokémon raros.
Las insignias con bonus
Ciertas insignias no serán simplemente un sistema para registrar logros, es decir, algo que puedas realizar por completar misiones, coleccionar… etc. Más allá de esto, también tienen una utilidad clara y manifiesta como es la de conseguir bonificaciones muy jugosas.
«Capturar Pokémon ahora es más fácil»
Ponte en el caso de que que captures un Pokémon de tipo bicho. Entonces y sin hacer nada te darán una insignia llamada «cazabichos». ¿Para qué vale esto? Por lo pronto no vale para mucho, pero sin embargo, ponte ahora en el caso de que logres capturar a 10 Pokémon de este tipo. Automáticamente vas a lograr un bonificación de +1 para estas criaturas. Es decir, es como si te especializaras y de repente ahora es más sencillo para ti capturarlas.
No para ahí la cosa ya que si seguimos y logramos
de tipo agua nos haremos con la insignia “Nadador” que nos permitirá hacernos con aquellas criaturas de tipo agua de una manera más sencilla. Si hemos capturado 10 de un tipo obtendremos un bonus de +1, tras capturar 50 obtendremos un bonus de +2 y podremos llegar a un máximo de +3 tras capturar 200 criaturas de un tipo.
50 capturas, nuestra bonificación aumentará otro punto, logrando un +2, mientras que si llegas a 200 el bono será de +3
Esto que pusimos en el ejemplo para los Pokémon tipo bicho vale en realidad para todos los tipos de Pokémon. Por tanto a medida que tu actividad en el juego sea grande y logres muchas capturas, ¡mejor entrenador serás!