Capturar Pokémon con la Curveball tiene premio. Si no sabes lo que es, a continuación te explicaré en qué consiste esta forma de lanzar, la cual muchos aficionado al baseball ya conocerán.
Esta técnica de lanzamiento consiste en dejar pulsada la pokéball cuando te toque lanzar, realizar un movimiento circular de forma que la bola salga despedida con una trayectoria curva. Si consigues capturar el Pokémon con este movimiento lograrás experiencia extra y la satisfacción de lograr lanzamientos originales y divertidos que sólo los más pros hacen.
Claro está, es más difícil que mediante el método tradicional y básico de lanzar de forma recta, pero el riesgo puede compensar si se te da bien.
Además, aunque lancemos bien y demos en la diana, luego el Pokémon se puede escapar o no. Cómo lancemos la bola se ve que influye, así que tal vez para los mejores Pokémon como los raros y legendarios sea necesario lanzar de esta manera.
Video de cómo se lanza una bola curva
En el video, Revelsar nos muestra como llega hasta un Pidgey de CP 294 y se dispone a su captura. El círculo amarillo significa que no será fácil (no es verde) pero tampoco excesivamente difícil (no es rojo). Tras realizar varias prácticas finalmente logra la captura del Pidgey.
A continuación hace lo mismo con un Horsea, de menor CP y que tiene diana verde, con lo cual todo será más fácil. Lo logra a la primera. En el reporte vemos como ganó 10 puntos de experiencia extra debido precisamente a capturar con una Curveball
Espero que te haya gustado y aprendieras más sobre los lanzamientos para capturar criaturas en Pokémon GO.