Con este truco localizarás el pokémon sin fallo. Antes de ponernos a ello ten en cuenta estas 2 cosas:
- Los pokémon duran 12 minutos en la zona, osea, desde que aparecen en el mapa sólo dispones de este tiempo para localizarlos y capturarlos o sencillamente desaparecen.
- Los pokémon aparecen en tu radar sólo si están a menos de 90 metros. A más de esta distancia a tu alrededor, no tendrás constancia de lo que pase.
Entonces, estamos en el caso de que nos ha aparecido un pokémon en el mapa y por tanto sabemos que tenemos unos minutos para localizarlo y que está a como máximo 90 metros.
El primer paso del truco es elegir un dirección cualquiera, mas o menos en línea recta. Sería mucha casualidad encontrarlo así de primeras, ¿verdad? Bueno, no te preocupes, lo normal es que desaparezca del mapa y entonces debemos apuntar el punto en el cual nos ha desaparecido.
Fíjate bien en el punto del mapa donde desapareció y luego da la vuelta. Este es el truco. Ponte a caminar en la dirección contraria. Sobrepasarás tu posición inicial y seguirás más allá en busca del pokémon. ¿Lo encontraste? Bueno, probablemente tampoco ocurra y sin embargo nos encontramos con que nuevamente ha desaparecido. ¿Qué significa esto? A pesar de todo hemos acotado bastante la ubicación del pokémon.
Si volvemos sobre nuestros pasos y llegamos al punto medio entre los 2, sabremos que el pokémon va a estar a nuestra izquierda o a nuestra derecha. No sabemos a priori cual es, pero sí que será en esa dirección concreta.
El tercer paso es elegir una de las 2 y avanzar. Si damos con el Pokémon asunto resuelto y en caso de que no lo encontremos y desaparezca sabremos definitivamente donde va a estar nuestro objetivo. Debemos dar la vuelta y rezar para que no se haya ido con tanto paseíto 😀 Recordar que sólo tenemos 12 minutos.