Con la guía de batalla Pokémon GO aprenderás los conceptos básicos del juego, que no va precisamente de coleccionar Pokémon lindos y nada más. Deberás utilizarlos en batalla y actualmente puedes hacerlo en los gimnasios que no sean de tu equipo.
Prepara a tu equipo antes de atacar
Antes de empezar a atacar a lo loco, conviene levantar la mirada y ver por encima lo que ocurre. ¿A qué le vas a atacar? Puede que no sea buena idea pelear si está bien defendido.
Contra estro también debes mirar a tu equipo a tus aliados, porque tu sólo tal vez no sea suficiente.
Sondea a los alrededores y tal vez te des cuenta de que aunque no haya defensores físicamente en el gimnasio igual están cerca. Desde el mapa (haz clic en el icono) observa el escenario y prepárate convenientemente con tu equipo.
Tu puedes guerrear con hasta 6 Pokémon, pero ten en cuenta que hay que vencer a todos los entrenadores defensores.
Tipos de ataques que puedes realizar
Cada Pokémon posee diferentes tipos de ataque como pueden ser básico/rápido, especial/ carga.
Con el básico realizarás ataques básicos que recargarán el medidor especial. Este sirve cuando está completo para lanzar ataques especiales, que son mucho más potentes y dañinos. El ataque básico se hace con un toque en el Pokémon mientras que el especial se realiza al mantener presionado.
Esquivar ataques
Pero no sólo va esto de atacar, ¡ojo! Probablemente si no esquivas ataques estarás perdido. Se esquivan los ataques haciendo deslizamientos con el dedo en la pantalla bien a tu derecha o a tu izquierda.
Por tanto no te centres sólo en realizar ataques para Pokémon GO.
Con estos 3 puntos de análisis, cómo atacar y cómo defender ya tienes mucho ganado. Luego también deberás aprender más sobre las características de los Pokémon, como su nivel, su CP o cómo se bonifican unos tipos contra otros. Pero para empezar a aprender sobre el combate básico sirve esta guía de batalla Pokémon GO.