Si quieres evolucionar tu Pokémon y no sabes bien cómo, o tienes dudas sobre si vale la pena, estás en el sitio correcto. En esta pequeña guía sobre la evolución de las criaturas dejaremos claro cómo hacerlo y por qué.
¿Para qué sirve evolucionar un Pokémon?
La palabra evolución ya debería dejarte claro que si realizas esta acción conseguirás un modelo mejor, una criatura mejor en todos los sentidos. Un Pokémon base, puede evolucionar 2 veces hasta conseguir su mejor versión.
Probablemente la característica más importante sea la de los puntos de combate o PC, que a grosso modo te indican lo fuerte que es tu Pokémon en batalla. Evolucionar un Pokémon sirve para aumentarle notablemente estos PC
¿Qué Pokémon debemos evolucionar?
Como cuesta recursos, no debemos plantearnos evolucionar todas nuestras criaturas sino las mejores. Debemos fijarnos en los PC y de esta manera sabremos cuales son los que valdrá la pena evolucionar, que serán los que tengan valores más altos.
Los demás podemos venderlos a medida que se nos acumulen, adquiriendo a cambio valiosas pokémonedas.
¿Cómo evolucionar un Pokémon?
Hay varios métodos alternativos para mejorar tu criatura pero lo habitual y más efectivo es conseguir experiencia y utilizar polvoestelar y caramelos, 2 recursos básicos de Pokémon GO.
Otra manera de conseguir un Pokémon evolucionado es mediante captura, pero raramente será nuestra mejor opción para tener al más fuerte posible, ya que Niantic premia nuestro esfuerzo.
Si dejas un Pokémon en un Gimnasio, este acumulará experiencia con cada batalla y esto puede hacerlo evolucionar solo.
Sin más, espero que esta guía sobre cómo evolucionar tu Pokémon te despeje todas las dudas, y si no es el caso te animo a realizar un comentario 😉